Opiniones y recomendaciones de una hidrolimpiadora Kärcher

En el mercado, tenemos una variedad de marcas y fabricantes de hidrolimpiadores. Sin embargo, los Kärcher son los más vendidos y famosos en la actualidad, preferidas por los usuarios debido a su probada calidad y a los años de trayectoria que poseen, estableciéndose como los líderes en el mercado de hidrolimpiadores. 

Es importante conocer que Kärcher fue la primera compañía en 1950 en desarrollar una hidrolimpiadora, la primera usaba agua caliente y era de uso profesional, las de uso doméstico comenzaron a aparecer en 1984, revolucionando la limpieza del hogar, aunque estas no eran tan comunes, sino hasta la primera década del 2000, que empezaron a ser más conocidas.

Tienen la ventaja de que son portátiles y funcionan con electricidad, son herramientas de limpieza que utilizan la presión de agua para limpiar, paredes, suelos, ventanas, coches, entre otras cosas. Además de eso, en la marca Kärcher contamos con una serie de modelos muy variados, entre los que el usuario podrá elegir la que más se adapte a sus necesidades.

Estas limpiadoras a presión tienen dos elementos fundamentales: la presión y el caudal de agua, estas características varían según el modelo, tenemos desde la más económica K2 con caudal de 360 litros por hora y una presión de 110 bares hasta la Kärcher K7 con un caudal de 600 litros y una presión de 160 bares, ambas se conectan a un grifo de agua a través de una manguera y poseen un motor que impulsa la presión a la que el agua saldrá.

Para adquirir una hidrolimpiadora hay que tener en cuenta el uso más adecuado de cada modelo Kärcher: 

  • Kärcher K2 es una limpiadora a presión elaborada para trabajos de limpieza ocasionales y suciedad ligera, es portátil, compacta y económica, con ruedas para transportarla y no cargar con su peso, puede limpiar bicicletas, herramientas del jardín y muebles sin deteriorarlos.
  • La Kärcher K3 es apta para usos ocasionales, sirve para sacar sucios ligeros de ventanas, y otras estructuras medianas como motocicletas, su caudal es de 380 litros y 120 bares de presión, esta posee un kit especial de accesorios para limpieza de vehículos pequeños.
  • Kärcher K4 Full Control, tiene motor refrigerado por agua, es también recomendada para usos ocasionales y suciedad de grado medio, es buena para motos, bicicletas y coches pequeños, su caudal de agua es de 420 litros y presión de 130 bares.
  • Kärcher K5 Full Control, posee también motor refrigerado con agua, va más allá de limpieza de vehículos y herramientas, puede limpiar desde un barco hasta piscinas, fachadas y muros de piedra, tiene accesorios tales como enrollador de mangueras y un caudal de agua de 500 litros y 145 bares de presión.
  • La Kärcher K7 Full Control es el último modelo, una máquina que puede hacer tareas más difíciles que las anteriores puede limpiar todo lo que esté lleno de barro, saca ese sucio con facilidad y es ideal para grandes superficies. De igual forma usa motor refrigerado con agua, un caudal de 600 litros por hora y 160 bares de presión.

Cada hidrolimpiadora viene con sus accesorios: manguera de alta presión, una lanza pulverizadora, una pistola, batería de poder, una boquilla turbo y filtro de agua.

Los diversos modelos de limpiadoras Kärcher son muy eficientes y tienen una gran potencia, aunado a esto, son ahorradoras de agua y se consiguen excelentes resultados, aunque no se usen detergentes u otros productos.

Si estas interesado en ver algún modelo de Karcher entra aquí y podrás ver la amplia gama.

Opiniones y recomendaciones de una hidrolimpiadora Kärcher
Vota este post
Deja una respuesta