¿Cómo limpiar con hidrolimpiadora?

Cuando se trata de cumplir las tareas de limpieza, lo más conveniente es contar con todos los elementos que nos permitan eliminar hasta la mas mínima partícula de suciedad y, sobre todo, descontaminar nuestro ambientes y superficies.


Para alcanzar este objetivo no solo basta con limpiar de manera tradicional, con implementos del hogar como el trapeador o la escoba, sino también con dispositivos eléctricos que permitan limpiar más y mejor y que se conviertan en un complemento de nuestra vida cotidiana, sobre todo evitando que el usuario realice esfuerzos y permitiéndole que enfoque la mayor parte de su tiempo en otras prioridades.

Debido a nuestra constante evolución tecnológica llegamos a uno de estos dichos dispositivos eléctricos: Las hidrolimpiadoras, que gracias al nivel de presión con la que es capaz de liberar el agua, tienen la capacidad de eliminar inclusive las manchas más difíciles y las partículas de suciedad más profundas, permitiendo la desinfección de las superficies al limpiar.

Estos dispositivos eléctricos de limpieza tienen diferentes usos, se pueden utilizar en superficies tales como las fachadas de las casas y las paredes. La hidrolimpiadora es una buena opción para eliminar la mugre que se almacena en las paredes exteriores, movilizada cada vez más debido a los constantes cambios climáticos. Es de mucha importancia tener en cuenta que la pintura de los muros puede sufrir deterioros si se utiliza a mucha presión. Las limpiadoras Kärcher te ofrecen varios modelos dependiendo de cual quieras.

limpiar piscina con karcher

En las piscinas también puede haber acumulación de mugre y suciedad en fondo y paredes, adherida fuertemente a los espacios entre una cerámica y otra, debido a la presencia y proliferación de hongos, por lo cual una solución para esto, es el uso de las hidrolimpiadoras; para así de esta manera tener una piscina en óptimas condiciones y que pueda ser usada libremente por cada uno de los integrantes familiares. Una vez vacía cuando concluya la temporada de verano, se limpia con una hidrolimpiadora.

presion baresSabiendo alguna de sus funciones nos hacemos la pregunta: ¿Cómo funciona una hidrolimpiadora? ¿Qué la hace tan eficaz?  En un grifo normal de lavado de baños, su presión corresponde a 2 o 4 bares (unidad de presión) mientras que una hidrolimpiadora puede generar una presión de 160 bares, lo que nos indica el grado de fuerza y potencia que posee.

Es de mucha importancia, antes de utilizarla, tener claro el uso que se le dará, si es en superficies de un ámbito doméstico o de uno industrial, ya que ambas tienen características y necesidades distintas. Operar cualquier hidrolimpiadora de uso doméstico es muy fácil y sencillo. En primer lugar, se acopla la salida de agua y se carga el detergente o desinfectante, en caso de que quiera ser usado. Posteriormente se llenará el depósito de agua o se conectará una manguera al depósito (dependiendo del modelo) que le provea flujo de agua constante, confirmaremos que está lleno, cuando presionemos el “grifo” o “pistola” y salga agua, en dado de que no salga, es cuestión de esperar unos segundos más y si no funciona, verificar que no haya una obstrucción a nivel de la manguera.

Se procederá a enchufarla a electricidad y se elige la presión que se requiera para el trabajo de limpieza que va a realizarse, de esta manera ya está lista para su uso, solo debemos direccionarla a la superficie que queramos limpiar y maniobrar la presión, si queremos una limpieza suave, podemos hacerlo a cierta distancia prudencia, si es necesaria una limpieza más fuerte, se puede acercar lo más posible a la superficie y de esta manera veras como la mugre se ira desprendiendo.

Con las hidrolimpiadoras se limpia de manera eficaz, rápido y con ahorro de agua, lo cual es un beneficio para el operador y para el medio ambiente.

¿Cómo limpiar con hidrolimpiadora?
Vota este post
Deja una respuesta